Clase 2: toma historia, la del cubo y la manzana.

En una de estas clases, nuestra profesora nos sorprendio con dos objetos: un cubo que estaba más bien lejos de perfecto, pero se veia claramente lo que era, y un manzana que despues de prestar sus serivicios a la clase, fueron a conocer unos amigos mios que habitan en mi estomago.

Bien, volviendo a la clase, la pregunta era:

¿Que es el conocimiento?

La clase empezo con nuestra profesora, muy cortesmente como siempre (porque si explota, las reacciones son desconocidas),  nos pidio que porfavor apuntaramos en un papel cualquier cosa que supiesemos sobre dicho cubo y manzana, cualquier cosa que supiesemos.

Podemos conocer con los 5 sentidos, para conocer más de la manzana (con el pensamiento de ”¿que es esto?”) podríamos haberla tocado, olido o incluso mordido, aunque en medio de una clase quedaría lejos de apropiado, pero si muy sabroso

 hacemos lo mismo con el cubo, solo que si intentasemos morderlo probablemente las reacciones seria opuestas al placer de morder un manzana, pasando por un conjunto de reacciones que acabarian con nosotros jurando en ebreo.

La siguiente cuestión es: ¿Lo que sabes lo induces o lo deduces? Que una manzana sea redonda, tenga rabito con su hoja verdosa, o sea roja es un pensamiento deducido, pero que salga de los árboles, tenga semillas y todo ese tipo de información es un pensamiento inducido, porque es algo que tu no sabes a no ser que te lo expliquen.

Con respecto al cubo se dijo que era un pensamiento inducido en leyes y deducido en formas y colores.

¿Por qué, se preguntaran? Pues porque usted seguramente no seria capaz de deducir todas las leyes de un cubo; sólo una persona lo hizo y su deducción paso a la historia como las leyes de esa forma geométrica (que bien, ¿no? Ahora gracias a el, todos los chicos pueden estudiarlo, liarse y acabar con los mismos sintomas que mordiendo un cubo).

 Esa fue, una clase que viene a explicar nuestra tendencia a explicar lo inexplicable.

Anuncios

One Response to Clase 2: toma historia, la del cubo y la manzana.

  1. Alia dice:

    Muy buen ejemplo me ha servido mucho, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: